El Ejército adquirió el 2008 equipos de campaña por un monto de US$ 98 mil 330, pero pagó US$ 1 millón 67 mil solo por concepto de traslado de Colombia a territorio nacional. Es decir, se pagó 10 veces más del valor original.Esta irregular operación fue detectada el 2002 por la División de Fiscalización de Sector y Otros Servicios y Operaciones de la Superitendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), luego de verificar y revisar toda la documentación comercial, aduanera y contable que sustentó la adquisición y despacho de la mercaderia por parte del Ejército. Según informe del 2002-2011-SUN elaborado por Teresa Sánchez Torres, de la Gerencia de Fiscalización Aduanera, el Ejército importó de Colombia 3 mil chalecos de combate, mil lentes de protección, 3 mil colchonetas para dormir y 3 mil mochilas de campaña. Todo por un valor de US$ un millón 166 mil 450.(Edición domingo).