El expresidente Alan García se sumó a la negativa de que los seguidores del grupo terrorista Sendero Luminoso y de su cabecilla, Abimael Guzmán, agrupados en el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), participen en la vida política del país."Sería atroz, sería una vergüenza internacional que alguna institución del Perú permitiera que quienes han causado un gran destrozo en contra de la democracia, libertad y del pueblo peruano, pudieran ahora participar en el ejercicio de una democracia que quisieron conculcar y destruir", señaló durante un evento universitario. El exmandatario hizo estas críticas tras conocer la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de anular la resolución que rechazaba la inscripción del citado grupo por seguir el ‘Pensamiento Gonzalo’.(Edición sabado).