RONCAGLIOLO PRETENDE SOBERANÍA PARA BOLIVIA
16 de enero de 2012

Sorprendiendo a propios y extraños, el canciller Rafael Roncagliolo adelantó que se viene trabajando en "conceder una zona soberana a Bolivia por el puerto de Ilo", aseveraciones que dio el último viernes desde el Congreso, luego de reunirse con la bancada de Gana Perú."Es un protocolo para conceder una zona de soberanía a Bolivia, que se llama ‘Boliviamar’ en Ilo, para que tenga una salida comercial hacia el Pacífico. Eso estamos trabajando con Bolivia", reseñó. Cabe señalar que el documento al que se refiere Roncagliolo es el suscrito en octubre de 2010 entre el ex presidente Alan García y Evo Morales, el cual no incluía una salida soberana al Océano Pacífico para el país altiplánico.Roncagliolo aseveró además que se reunirá también con el ex presidente Alejandro Toledo para contar con su apoyo respecto a este polémico tema.

  • [Expreso,Pág. 4]
  • /