ESSALUD AUMENTA SUS EGRESOS EN S/. 105 MILLONES
16 de enero de 2012

En un hecho insólito para un gobierno que utilizó el slogan de campaña: "La Gran Transformación", la actual dirección de EsSalud, con la anuencia de su directorio -entre los que hay tres representantes del sector empresarial-, modificó el presupuesto heredado de la gestión aprista aumentando los gastos de pago de personal en 105 millones de soles, a la vez que disminuían las inversiones en cerca de 258 millones de soles para el período agosto-diciembre del 2011. ¿Se mantendrá esta política durante el resto de la gestión de Álvaro Vidal?La carga del personal es impresionante. En el presupuesto original, lo que se denomina según la definición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Gasto Integrado de Personal (GIP), este concepto ascendía a 3,300 millones de soles, que representaba el 58% del total de los egresos. En el mes de octubre, con el cambio de gobierno, la cifra fue rectificada a 3,405 millones de soles, o sea 105 millones de soles adicionales.

  • [Expreso,Pág. 2-3]
  • /