MINISTRO JIMÉNEZ JUSTIFICA DUROS CUESTIONAMIENTOS DEL GOBIERNO A LA CIDH
13 de enero de 2012

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, criticó el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en las demandas entabladas contra el Estado peruano, pues consideró que "no aporta a la consolidación democrática".En su presentación ante la Comisión de Justicia del Congreso, Jiménez afirmó que la CIDH no muestra ponderación ni sensibilidad a la hora de ver los casos, e incluso afirmó que esa entidad internacional destila "harta carga política en los temas planteados".Agregó que la Comisión impide que los Estados resuelvan sus problemas internamente. "Hay casos en los que las presuntas víctimas civiles plantean su demanda ante la Comisión y litigan en paralelo en el fuero interno, eso rompe la Convención Interamericana", expresó Jiménez.