El canciller Rafael Roncagliolo dijo que el Perú promueve el libre tránsito de bienes y personas con México, pero estudiará la propuesta del fiscal de la Nación, José Peláez, para imponer visa de ingreso a los ciudadanos mexicanos al país. Según dijo, todos los planteamientos son viables y dignos de estudio, sobretodo cuando se trata de una medida que busca controlar el ingreso de personas vinculadas al narcotráfico."Pero en este caso, estamos preconizando un tratado de libre comercio con México, y eso significa el libre comercio de capitales y bienes, pero también el libre tránsito de las personas", añadió.Incluso, comentó que en la reciente cumbre de la Alianza del Pacífico, a la que pertenecen México, Colombia, Chile y Perú, le planteó personalmente al presidente mexicano Felipe Calderón la necesidad de suprimir la visa que su país exige a los ciudadanos peruanos.