CONGRESISTA INGA ENVÍA CARTA A ÉTICA PARA HACER SUS DESCARGOS
12 de enero de 2012

El ex alcalde de Yurimaguas y hoy congresista Leonardo Inga Vásquez negó enfáticamente pertenecer a una banda de narcotráfico o estar vinculado a esa actividad delictiva como se denunció. Para salir al paso de las denuncias en su contra, Inga presentó ayer –de manera voluntaria– una carta a la Comisión de Ética Parlamentaria a fin de hacer sus descargos y demostrar que las acusaciones carecen de sustento. "Esas denuncias [de que soy un narcotraficante] han sido esclarecidas hasta la saciedad, tanto por la policía especializada como por la Fiscalía Provincial de Alto Amazonas en su momento [...]. He sido investigado y no tengo ningún proceso, tal como señalé en mi hoja de vida al momento de presentarme al Congreso de la República", precisó el parlamentario a El Comercio.