Tanto el presidente regional de Cajamarca y militante de Patria Roja, Gregorio Santos, como su copartidario César Barrera Bazán admitieron que las marchas contra el proyecto Conga son una etapa en su estrategia de recomponer a la izquierda. El cajamarquino -según la revista local- tuvo un encuentro el miércoles con militantes del Movimiento Nueva Izquierda en Lima. Allí dijo que tras las protestas hay un trabajo político que busca recomponer a las fuerzas políticas descontentas con el giro que ha dado el gobierno de Gana Perú."Conga debe ser el punto de quiebre para que el presidente Humala escoja entre sus electores o el continuismo neoliberal", exclamó Santos.