Habla fuerte. El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, advirtió ayer que los acuerdos energéticos entre Perú y Venezuela son “sumamente peligrosos” para el país y enfatizó que los peruanos debemos estar lo más lejos posible de Hugo Chávez, política, empresarial, social y económicamente.En diálogo con Perú21, consideró que los convenios entre el presidente Ollanta Humala y Chávez son "un vehículo perverso para instalar una base de operaciones del método venezolano" en el país.Para García Miró, dicho pacto no tiene ningún aspecto positivo, sino, al contrario, es "completamente inconveniente" para los intereses nacionales."De Venezuela, el Perú no tiene nada que aprender, sino miseria, pobreza y violencia. No queremos regresar a eso de ninguna manera", subrayó tras indicar que Chávez es "prácticamente un dictador".