MALESTAR EN GANA PERÚ POR PRESENCIA DE CONGRESISTA EN PROTESTAS
4 de enero de 2012

En el segundo día del paro en Cajamarca, llamó la atención la presencia del legislador de Gana Perú, Jorge Rimarachín, a quien se vio junto al presidente regional, Gregorio Santos, enarbolar banderolas en contra de la minería en la región. Aunque a Rimarachín, representante de esa región, siempre se le vio en los medios expresando su apoyo a quienes rechazan la presencia de Minas Conga, evitó participar en las marchas. La presencia del legislador causó incomodidad en un sector de Gana perú.Jhon Reynaga comentó que si bien entendía que su colega de bancada"se encontraba entre la espada y la pared". Dijo que debía evitar aparecer en manifestaciones, más aún cuando el gobierno despliega esfuerzos por el diálogo.

  • [Gestión,Pág. 27]
  • /