QUINCE APORTANTES "FANTASMAS" Y GRAVE DESBALANCE EN CAMPAÑA DE GANA PERÚ
4 de enero de 2012

Pese a que los voceros de Gana Perú quisieron pasar por agua tibia algunas denuncias periodísticas sobre los aportes a la campaña del partido oficialista en las elecciones del año pasado, el informe técnico de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al que accedió Correo, reveló que existe un grave desbalance y varios aportantes "fantasmas" detrás de las cuentas presentadas por la alianza electoral que llevó a Ollanta Humala a la Presidencia de la República. Según el documento, el ente electoral confirmó que 15 personas que figuran en la lista oficial por un monto que llega a S/. 1"566,000 sólo son "aportantes fantasmas", pues han declarado ante la ONPE no haber despositado ningún monto a la campaña electoral humalista.Asimismo, otros 11 ciudadanos aseguraron haber aportado montos menores a los consignados por la referida alianza política pese a que figuran con un aporte nada despreciable de S/. 1"105,230.