Los peruanos tuvieron que esperar 26 largos años para subirse al Tren Eléctrico, que ayer -por fin- inició viajes de prueba gratuitos con pasajeros.Como es público, este sistema vial fue inaugurado por el expresidente Alan García pocos días antes de que concluyera su segundo gobierno, a pesar de que las obras no habían concluido.Seis meses después de dicha ceremonia, nueve de las 16 estaciones abrieron sus puertas. Se trata de los paraderos Villa El Salvador, Parque Industrial, María Auxiliadora, Jorge Chávez, Ayacucho, Angamos, San Borja Sur, Nicolás Arriola y Gamarra.Cientos de pasajeros subieron a los cinco trenes disponibles desde las 6:00 a.m. Las pruebas gratuitas fueron suspendidas a las 9:00 a.m. y continuaron desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.