DIRECTOR GENERAL DE LA POLÍCIA CONFIRMÓ RETIRO DE 596 OFICIALES
2 de enero de 2012

La anunciada reingeniería de la Policía Nacional del Perú se hace efectiva. El director general de esta institución, general Raúl Salazar, informó a El Comercio que 596 oficiales, 181 de ellos coroneles, fueron invitados a pasar al retiro en diciembre del 2011. Hoy se haría oficial su salida en el diario oficial "El Peruano". Una junta evaluadora formada por cinco oficiales generales, asesores jurídicos y contables se estableció desde los primeros días de diciembre para evaluar, legajo en mano, la salida de mayores, comandantes y coroneles. Ellos pertenecen a las promociones que van de 1974 a 1979. Con estos cambios, que según explicó Salazar son regulares y respaldados por la ley, la estructura de la policía irá tomando forma de pirámide, como en años anteriores.