La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá con el presidente peruano Ollanta Humala en los primeros meses de este año como parte de una visita oficial que tendrá como fin fortalecer la relación bilateral. El anuncio fue hecho por el embajador peruano en Brasilia, Jorge Bayona Medina, quien sostuvo que ambas naciones atraviesan un “excelente momento” por las sólidas bases de amistad, cooperación e integración "Esta visita constituirá la base esencial sobre la cual ambos Gobiernos continuarán trabajando, en esta nueva etapa, a fin de brindar un importante y renovado contenido social, político y económico a las relaciones de los dos países", manifestó a Andina. Como se recuerda, cuando ya había sido electo presidente, Humala Tasso visitó a Roussef en junio del año pasado. Además, ambos se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada en setiembre pasado.