Un nuevo problema amenaza con convertirse en un trago amargo para la alcaldesa Susana Villarán en las celebraciones por el Año Nuevo. El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, denunció un desvío irregular de fondos entregados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por parte de la Municipalidad de Lima. Bambarén sostuvo que este dinero debería ser destinado a la atención de los niños que son albergados por el colegio que regenta el Puericultorio Pérez Araníbar, bajo la administración de la comuna metropolitana. La denuncia la formuló Bambarén en el programa La Hora 6, de radio San Borja, mientras dialogaba al aire con el regidor Jaime Salinas.