La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que el anunciado proceso de revocatoria en su contra sería "una pérdida de tiempo", y sostuvo que sería importante saber quiénes están detrás de los impulsores de ese mecanismo de consulta. "La revocatoria es un mecanismo que está en la ley, la pueden usar todos los ciudadanos que así lo quieran, a mí no me incomoda, (pero) me parece que es una pérdida de tiempo, y sería muy importante saber quiénes están detrás", afirmó. Desestimó, asimismo, las razones esgrimidas por la revocatoria y señaló que se administración edil ha conseguido logros importantes. Rechazó, en ese sentido, que en el primer año de gestión supuestamente no se ha hecho nada por la ciudad; por el contrario, mostró como uno de sus principales logros haber conseguido 500 millones de dólares en bono de inversión para obras de la ciudad, tal como lo ha hecho capitales con Santiago de Chile y Bogotá.