VALDÉS ANUNCIA QUE EL CANAL 7 PASA A LA PCM
29 de diciembre de 2011

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que agrupa al Canal 7 y a Radio Nacional, dejará de ser controlado por el Ministerio de Cultura para pasar a manos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el objetivo de darle una mayor dimensión y cobertura en el país, anunció anoche el primer ministro, Óscar Valdés, luego de la sesión 25 del Consejo de Ministros, la última del año. El jefe del Gabinete Ministerial argumentó que la intención del presidente Humala es tener un canal del Estado competitivo y que cumpla con todas sus funciones al llevar educación y cultura a lo largo y ancho del país, además de informar y proponer programas recreativos de calidad como ocurre con los canales estatales de otros países. "Esto demuestra la importancia que le está dando el presidente Humala a la televisión nacional", dijo Valdés.