BOLVIA DESEA FERROCARRIL QUE CONECTE CON PUERTO DE ILO
26 de diciembre de 2011

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer haber cultivado una agenda "de confianza" con su colega peruano, Ollanta Humala, en la que destaca la construcción de un ferrocarril binacional para la exportación de los productos bolivianos por el puerto peruano de Ilo. Morales indicó desde la ciudad del Cusco a la radio Patria Nueva que también contemplan remediar la contaminación de la cuenca Suches, la lucha contra el contrabando, acuerdos pendientes de comercio y reivindicación marítima. La autoridad manifestó que conversó "bastante" con el presidente Humala Tasso sobre la construcción de un ferrocarril desde la frontera con Brasil que pase por Puerto Quijarro, Puerto Suárez y se dirija hacia el puerto de Ilo, lo que ayudaría a incrementar el comercio y las exportaciones de su país. También se trató, según la Agencia Boliviana de Noticias, la posibilidad a acelerar la aprobación de los convenios firmados con el ahora expresidente Alan García referidos al comercio, con lo que Bolivia tendría mayores opciones de exportación por el puerto de Ilo hacia otros países.