"ÁLVARO VIDAL DEBE DEVOLVER LO QUE COBRÓ COMO INDEMNIZACIÓN"
22 de diciembre de 2011

El presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, está en serios problemas. Los argumentos con los que sustenta su cobro de una indemnización por S/.61,370 a esta entidad, en 2007, quedaron desvirtuados por un documento al que accedió Perú21 y que confirma que se le cesó en el -cargo de confianza de Asesor II- y que "como sostiene la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir)– este tipo de remociones “no genera derecho de indemnización". Cuando este diario presentó el caso, en julio de este año, Vida l-quien por entonces estaba a cargo de la comisión de transferencia de Gana Perú en el sector Salud y de Essalud- manifestó que no había cobrado nada indebido, sino lo que le correspondía porque su despido había sido arbitrario. Consideró que el tema había quedado aclarado. Sin embargo, la Resolución de la Presidencia Ejecutiva N° 321-PE-ESSALUD-2007, firmada por el entonces presidente ejecutivo Fernando Barrios, dice otra cosa. Este documento resuelve dar por concluido el vínculo laboral de Vidal"en el cargo de confianza de Asesor II, plaza N° 16397700 de la Red Asistencial Almenara".