EL DIÁLOGO PERMITIRÁ AVANZAR
22 de diciembre de 2011

Un llamado a las autoridades y dirigentes de Cajamarca para retornar al diálogo con el Poder Ejecutivo y buscar una solución consensuada al problema del proyecto minero Conga, hizo ayer la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza. "Hacemos un llamado público, aprovechando la Navidad, para que todos nos podamos sentar y encontrar una salida a esta problemática. Ya había un acuerdo previo, esperamos que el presidente regional (Gregorio Santos) pueda reconsiderar su decisión, se reúna con sus bases y se pueda avanzar en el diálogo", reiteró al Diario Oficial El Peruano. "La apuesta del Gobierno es por el diálogo y, en ese sentido, hacemos un llamado al presidente regional y a las organizaciones regionales", declaró a la prensa. Sin embargo, Espinoza aclaró que el dirigente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, no es un vocero válido del pueblo de Cajamarca para sentarse a la mesa a dialogar con el Poder Ejecutivo.