MINISTRA DE LA MUJER EN CONTRA DE LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE
21 de diciembre de 2011

Los temores sobre el sesgo religioso y conservador que la ministra de la Mujer, Ana Jara, le podría imprimir a su gestión se hicieron realidad. Ayer la representante del Gobierno se mostró en contra de la píldora del día siguiente (Anticonceptivo Oral de Emergencia) porque la consideró "abortiva". De creencia evangélica muy arraigada, Jara sustentó su posición en la vapuleada resolución del Tribunal Constitucional que cuestionó dicha pastilla. "Soy una mujer de derecho y existe un fallo que establece que (...) el Estado peruano no debiera distribuir este medicamento. Soy pro vida. Si existe un método anticonceptivo que sea abortivo, voy a estar en contra", insistió. Sobre la planificación familiar, dejó en claro que "lo ideal" son los métodos anticonceptivos naturales, pero sostuvo que apoya las políticas públicas de prevención y la libre elección de las personas