El ex presidente Alan García destacó la labor del primer ministro, Óscar Valdés, pues dijo que es un político que le da una buena imagen al Gobierno y lo fortalece. "La política tiene que ser seriedad y responsabilidad. Le tengo simpatía al señor Valdés, a quien solo he saludado una vez en una embajada, pues me dio la impresión de que es un hombre franco por la forma como me dio la mano y de paso me gustó que sea una persona que siempre mira a los ojos", señaló. Además, dijo que tras haber gobernado dos veces el Perú considera que su deber es apoyar el desarrollo del país y no vivir agazapado como un candidato. "Mi obligación es apoyar todo lo que sea bueno y creo que lo que hasta ahora estamos viviendo en lo fundamental continúa siendo positivo", expresó en RPP. Y agregó que le entusiasma que el Gobierno busque las inversiones.