DIEZ EX MINISTROS TIENEN GRAVES ACUSACIONES PENDIENTES EN EL CONGRESO
21 de diciembre de 2011

Una decena de ex ministros del gobierno de Alan García figura entre las 42 denuncias constitucionales pendientes en el Congreso contra altos funcionarios del Estado, por infracción a la Constitución o delitos de función. La subcomisión de Acusaciones heredó 60 denuncias del Parlamento anterior y ya resolvió veinte. Entre las que quedan por estudiar figuran las que involucran a ex ministros del régimen aprista. El ex ministro de Energía Pedro Sánchez debe responder por tres acusaciones de la bancada nacionalista del Congreso anterior: la primera, por la modificación de la Ley 27133 que permitió negociar y aprobar el contrato de explotación en el Lote 88 que redujo en su totalidad las reservas de gas natural. La segunda le imputa infringir la Constitución al firmar un acta según la cual se entrega el uso y aprovechamiento del suelo a la empresa china Shougang. La tercera acusación es por abuso de autoridad.