El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, señaló que el diálogo en Cajamarca se frustró el lunes, por lo que él consideró "actitud intransigente" del premier Óscar Valdés. En tal sentido, luego de una reunión con el presidente regional, Gregorio Santos, y otros dirigentes, todos cursaron una carta al presidente Ollanta Humala, en la que le piden que nombre a otro interlocutor y se designe a un mediador que coadyuve a encontrar una salida al entrampamiento. En un pronunciamiento público, las autoridades y dirigentes sociales cajamarquinos ratificaron su voluntad de diálogo; sin embargo, señalaron que las actitudes del presidente del Consejo de Ministros no contribuyen a un buen clima para que este se lleve adelante.