ONCE DENUNCIAS TIENE GREGORIO SANTOS EN LA FISCALÍA
21 de diciembre de 2011

El 7 de diciembre, el Ministerio del Interior denunció ante la Fiscalía al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por los desmanes y protestas que promovió durante el paro contra el proyecto Conga. Pero esta no es la única acusación que la Fiscalía tiene, sino que existirían otras diez, según reveló a IDL - Cajamarca, el asesor de Santos, Máximo León, quien indicó que el presidente regional recibió ayer a varios fiscales para dar su manifestación. Las denuncias han sido planteadas en diferentes fiscalías como la de Encañada, Celendín y otras de la provincia de Cajamarca. Uno de los fiscales que acudió a tomar su manifestación en las oficinas del gobierno regional fue Jaime Vásquez, quien dijo que su despacho investiga cuatro denuncias hechas por la procuraduría del Ministerio de Interior, para las cuales se han designado a seis fiscales. Entre los delitos por los que el Ministerio Público investiga a Santos, consideran disturbios, daños a la propiedad privada y pública, desacato y hasta extorsión.

  • [Gestión,- Pág. 27]
  • /