El laureado escritor Mario Vargas Llosa, destacó que el presidente Ollanta Humala está cumpliendo escrupulosamente con la Hoja de ruta, y anunció que continuará su apoyo a los esfuerzos para que el país progrese. El Nóbel de Literatura 2010 ofreció declaraciones a la prensa, luego de ser condecorado por la Universidad Cayetano Heredia. "El presidente Humala está respetando escrupulosamente la hoja de ruta, respetando las instituciones de la democracia, y manteniendo la economía de mercado que es fundamental para que el país progrese", señaló el literato. Dijo que "eso a mí me parece que justifica a quienes apoyamos esa declaración y firmamos la hoja de ruta, y mientras esa hoja de ruta sea respetada, yo voy a seguir apoyando este gobierno".