BERENSON SALIÓ DEL PAÍS
20 de diciembre de 2011

La sentenciada terrorista Lori Berenson Mejía salió del país minutos antes de la medianoche con rumbo a Nueva York, Estados Unidos, luego que el Poder Judicial sorprendentemente le diera permiso para ausentarse del país por las fiestas de fin de año. Desde muy temprano se le vio a Berenson movilizándose hacia la sede de Migraciones acompañada de su menor hijo y de su abogado Aníbal Apari, y posteriormente se supo que esta consiguió lo que buscaba. Berenson, de 42 años y madre de un niño de dos años, obtuvo libertad condicional en el 2010 tras cumplir 15 años de una condena de 20. Las reglas penitenciarias no le permiten a ella salir del país, pero pese a ello el Poder Judicial le permitió viajar a Nueva York para encontrarse con su familia. Además la Procuraduría, a cargo de Julio Galindo, se mostró en contra desde un principio con este permiso, por lo que esperaba que ayer lunes se revocara el fallo, sucediendo todo lo contrario, pues la Dirección General de Migraciones le dio luz verde para salir del país y regresar el próximo 11 de enero.