"LAS AUTORIDADES REGIONALES NO SABEN INVERTIR LOS RECURSOS"
20 de diciembre de 2011

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, sostuvo ayer que existe una desconfianza de gran parte de la población respecto a sus presidentes regionales, pues muchos de estos "no saben gastar la plata, eso es patético". García Miró dijo que este es un tema que se debe estudiar con mucho detenimiento, "sino todo el Perú va a querer que todos los impuestos se distribuyan mediante un cheque a todos los peruanos y eso no es posible, no es lógico, no podríamos obtener el desarrollo en los proyectos de infraestructura que el gobierno pretende realizar". En Willax TV destacó que hay un grito o clamor de progreso en esas poblaciones. "Lo que esas poblaciones dicen a gritos es que no creen en sus autoridades regionales; en lugar de invertir mal, dicen dennos el dinero a nosotros para sentir directamente el beneficio.. es un pedido a gritos del progreso ya que algunas autoridades regionales irresponsables le dan la espalda a sus poblados y tienen que devolver el dinero al gobierno central, ese que no supieron gastar adecuadamente".