En entrevista al diario El Comercio, el ex presidente de la República expresa su respaldo al gobierno y califica positivamente los recientes cambios en el equipo ministerial. "Yo apoyo, respaldo y aliento a este gobierno porque ha tomado el camino realista sin buscar una popularidad fácil y efímera. Está promoviendo -a su manera- la inversión, el empleo y la ejecución de obras de infraestructura". Agregó que "el Perú necesita que se haga Conga. No es una amenaza contra la ecología porque ofrece almacenar el triple de agua y, además, limpia. De los 4.800 millones de dólares de inversión por lo menos la mitad irá a compras para la industria metalmecánica, de madera, transporte etc. Es un impulso extraordinario".