PIDEN A HUMALA OBSERVAR LEY QUE PENALIZA DIFUSIÓN DE COMUNICACIONES PRIVADAS
18 de diciembre de 2011

Gremios periodísticos y de la sociedad civil pidieron al Presidente Humala observar la Ley aprobada por el Congreso que penaliza hasta con cuatro años de cárcel la difusión de comunicaciones privadas. Aseguran que la llamada "Ley Mordaza", rechazada por el Parlamento anterior, atenta contra el ejercicio de la libertad de prensa por cuanto encarcelaría al periodista que difunde un hecho de importancia colectiva. El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) señaló que la norma "propicia un ambiente proclive a la censura al establecer sanciones privativas de la libertad a quienes difundan materiales producto de la interceptación, y al eximir de responsabilidad únicamente a la difusión de materiales de contenido delictivo perseguible por acción penal pública o contraria a la normatividad vigente, esto en detrimento del derecho ciudadano de acceder a información de interés público".