PRESIDENTE CONFÍA QUE RESULTADOS EN LA HAYA SERÁ POSITIVO
18 de diciembre de 2011

El presidente Ollanta Humala expresó su confianza en que la demanda presentada por Lima ante la Corte de La Haya para fijar los límites marítimos con Chile tendrá un resultado positivo para el Perú. Durante la clausura del año académico en la Academia Diplomática del Perú, el jefe de Estado dijo que ese resultado positivo permitirá establecer una nueva relación de paz e integración con todos los pueblos hermanos de América Latina. "Estamos confiados en que el resultado será positivo y que permitirá establecer una nueva relación de paz e integración con los pueblos hermanos de América Latina", indicó en su discurso. Humala remarcó que embajadores de primer nivel están defiendo los intereses nacionales en la Corte de La Haya, y recordó que la diplomacia peruana ha dado lauros al país a lo largo de su historia.