ESTADO DE EMERGENCIA EN CAJAMARCA ESTÁ EN MANOS DE HUMALA
15 de diciembre de 2011

La pelota está en la cancha de Ollanta Humala. La solución para restablecer el diálogo entre los representantes del gobierno central y los dirigentes y autoridades de Cajamarca sobre el conflicto por el proyecto minero Conga está ahora en las manos del jefe de Estado.Así lo confirmó el jefe de la PCM, Óscar Valdés, mediante un oficio enviado al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, para comunicarle que Humala está al tanto del diálogo telefónico sostenido con él y con los alcaldes de Huasmín, Hualgayoc y La Encañada para restablecer las conversaciones en busca de una salida a las protestas contra el proyecto minero.