La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, negó que el presidente Ollanta Humala haya procedido a militarizar su gobierno al colocar como premier a su ex instructor militar Óscar Valdés, y precisó que el nuevo gabinete ministerial "es de cohesión"."Esto es un Gabinete de cohesión, que da tranquilidad y sigue la misma ruta planteada por el presidente Ollanta Humala de crecimiento económico con inclusión social. Lo que queremos es que el crecimiento continúe", anotó.