El jefe del Gabinete, Óscar Valdés Dancuart, exhortó ayer a todos los sectores de Cajamarca a reiniciar el diálogo y a suspender sus medidas de protesta."Invitamos al presidente regional Gregorio Santos y a todos los interlocutores de Cajamarca a reiniciar el diálogo, que levanten el paro, y el Presidente suspenderá el Estado de Emergencia, y así iniciaremos las dos mesas de trabajo", expresó.La primera mesa -explicó- se encargará de ver el peritaje internacional sobre el proyecto minero Conga y la segunda se refiere al desarrollo integral de Cajamarca, lo cual incluye la construcción de carreteras, el tendido de redes de electrificación, el levantamiento de infraestructura, entre otros.