Vaya que el viraje que ha tomado el gobierno de Ollanta Humala ha escaldado a sus ex socios y garantes. La izquierda radical una vez más sale de su agujero y plantea ahora una crítica sin cuartel al gabinete Valdés. Esto sin tomar en cuenta la distancia que ha tomado Perú Posible por un supuesto "militarismo" en la entraña estatal. Lo que se viene es el contragolpe de los radicales y renegados del régimen que ayudaron a construir en solo cuatro meses.Así lo manifestó ayer Sinesio López, ex asesor de la PCM, quien dio cuenta de las tensiones al interior del Ejecutivo que propiciaron el alejamiento de la izquierda y que Lerner Ghitis habría decidido irse del Ejecutivo el 20 de noviembre. Por su parte el legislador Javier Diez Canseco reveló su abierta discrepancia con los cambios en el gabinete que ahora encabeza Óscar Valdés. Señaló que el gobierno dejó de ser de concertación por separar a las personas que conformaban ese carácter y se ha convertido en uno de concentración del poder en sectores políticos ligados al nuevo premier.