Durante su participación en la ceremonia de clausura del año académico 2011 de la Escuela Naval, el presidente Ollanta Humala pidió a los nuevos oficiales de la Marina de Guerra del Perú asumir con honor la defensa de nuestra patria, como se lo han inculcado en esta institución armada."Quiero decirles que a nombre del país esperamos mucho de ustedes. Esperamos sacrifico. Acá no han venido a hacerse millonarios, acá han venido a esforzarse por contribuir por el desarrollo de su patria. Ese es el mandato que hoy tienen para su vida", refirió.