Le adelantó su Navidad. El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, le dio un espaldarazo ayer al presidente Ollanta Humala y negó que la democracia en el país se halle en peligro.El laureado escritor sostuvo que Humala está cumpliendo con el compromiso que firmó en la Casona de San Marcos, cuando en su Hoja de Ruta se comprometió a defender la democracia y la economía de mercado para permitir la inclusión social."Creo que no se ha apartado de esa línea y, mientras no se aparte, nuestra obligación es ayudarlo", manifestó durante su discurso tras ser condecorado por el Tribunal Constitucional."La democracia no está en peligro en el Perú. No creo que las inversiones se alejen. El Perú tiene muy buena imagen internacional y, mientras mantenga su democracia y mantenga la legalidad, las inversiones van a venir", enfatizó.