REGIÓN CAJAMARCA FORMALIZA LEVANTAMIENTO DE PARO Y EXPRESA DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO
14 de diciembre de 2011

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, informó que enviará a la Presidencia del Consejo de Ministros un documento, donde anuncia formalmente el levantamiento de la medida de protesta contra el proyecto Conga y su disposición al diálogo. Señaló que la paralización había culminado el mismo día de la llegada del entonces jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, a la ciudad de Cajamarca, 4 de diciembre, aunque por entonces grupos de manifestantes tenían bloqueadas algunas vías.En la misiva, añadió, se solicitará el levantamiento del estado de emergencia que rige sobre cuatro provincias cajamarquinas, así como el desbloqueo de las cuentas del gobierno regional.