La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, consideró sumamente positivo que se haya levantado la medida de protesta en Cajamarca al considerar que permitirá reiniciar el diálogo, lo cual a su vez beneficiará a la región norandina y a todo el país. "Me da una alegría inmensa saber que entre peruanos sabemos dialogar; ahora estamos en posición de reiniciar el diálogo para beneficio y desarrollo de Cajamarca, creo que es sumamente positivo, no solo para la región, sino para el país", declaró a la prensa durante un acto público. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dijo hoy que enviará al Ejecutivo un documento, donde se anuncia formalmente el levantamiento de la medida de protesta contra el proyecto Conga y su disposición al diálogo.