Para el ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros Sinesio López, los últimos cambios que se han hecho en el Gabinete demuestran que el Poder Ejecutivo pasó de la centroizquierda a la centroderecha."Aunque la ruptura más grande se dio hace unos 15 días, cuando Ollanta Humala dijo que Conga va sí o sí", enfatizó y agregó que el presidente debería haber viajado a Cajamarca para explicar por qué respaldó el proyecto minero. Además, manifestó que se ha pasado de una democracia de concertación a una alianza entre el Gobierno y las fuerzas autoritarias. "Es el Gobierno de los poderes fácticos en la práctica (…) En este momento, creo que el partido de Humala es el Ejército", enfatizó en "Buenos Días Perú".