La CGTP criticó al presidente Ollanta Humala por haber dado "un viraje a la derecha" con la recomposición del Gabinete. "Atrás quedó la concertación", expresó Mario Huamán, secretario general del gremio. Comentó que hace años que la derecha no llega al poder, pues quienes asumen el Gobierno "son los que pregonan cambios, pero que una vez dentro, hacen todo lo contrario, lo que significa fraude político o, como lo llaman algunos, ‘traición a su compromiso’".Si bien antes la CGTP organizaba marchas de apoyo a la gestión de Humala, hoy espera que cumpla sus promesas de campaña, si no "saldrán a las calles".