La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, respaldó los cambios ministeriales y pidió no discriminar al nuevo jefe del gabinete, Óscar Valdés, por haber sido militar. "Considero que es positivo los cambios que ha hecho el presidente Humala. Este nuevo equipo ministerial tendrá que demostrar que el oro y el agua pueden convivir en la medida que primero lo puedan hacer la autoridad y el diálogo. Espero que sea un gabinete con mayor coherencia y mayor decisión", expresó.Opinó que el nuevo gabinete ministerial priorizó, en su conformación, la convocatoria de técnicos, y ratificó, asimismo, el rol opositor de la bancada fujimorista Fuerza 2011.