GOBIERNO NO LEVANTARÁ ESTADO DE EMERGENCIA
13 de diciembre de 2011

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, remarcó que el Gobierno no levantará el estado de emergencia en Cajamarca si sus representantes no finalizan el paro regional y solicitan al Ejecutivo el reinicio de las negociaciones."La posición de nosotros (el Gobierno) es que ellos deben levantar el paro. Mientras ellos no lo hagan, nosotros no levantaremos el estado de emergencia. Ellos dieron un plazo de 72 horas y no ha habido el propósito de terminarlo (el paro). Si ellos (después de levantarlo) nos piden formalmente comenzar el diálogo, lo vamos a hacer", manifestó en referencia al paro que se mantiene en contra del proyecto Minas Conga.