Para la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con el nombramiento de Óscar Valdés Dancuart en la Presidencia del Consejo de Ministros, el jefe de Estado, Ollanta Humala, ha reconocido que había un vacío de autoridad en el gabinete.Indicó además que estos cambios son una consecuencia de la falta de coherencia del grupo de trabajo ya que en su intento de procurar el consenso se convocó a personas de ideas discrepantes, de muchos colores políticos, en las que hubo muy pocos acuerdos."En su intento de procurar el consenso (en el anterior gabinete) se convocó a personas con ideas discrepantes de muchos colores políticos en los que hubo muy pocos acuerdos. Pasó de ser un gabinete de concertación a un gabinete de contradicción. Yo considero que son positivos los cambios que ha hecho el presidente Humala", declaró vía telefónica a RPP Noticias.