HUMALA HABRÍA PEDIDO CARTA DE RENUNCIA A LERNER HACE 15 DÍAS
13 de diciembre de 2011

La salida de Salomón Lerner fue forzada. Fuentes del Ejecutivo confirmaron a Perú21 que el presidente Ollanta Humala le pidió su carta de renuncia al ex presidente del Consejo de Ministros hace dos semanas y que, por ese motivo, ya despachaba en Palacio de Gobierno con el sucesor Óscar Valdés.Incluso, se señala que su solicitud fue formulada antes del problema con Minas Conga en Cajamarca, debido a que el expremier habría manifestado mucha inseguridad para tomar decisiones de Estado."Hubo una especie de agotamiento en las relaciones entre ambos y puede ser que el presidente se haya sentido apoyado por Valdés, con quien sentía mayor tranquilidad", señaló nuestra fuente.Según dicha versión, Valdés no dudaba ni consultaba demasiado con el mandatario como sí lo hacía Lerner.