El Perú es un país pacífico, independiente y respetuoso de todos los acuerdos internacionales, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart. Subrayó que el Perú siempre ha cumplido al pie de la letra los acuerdos o tratados que ha firmado, situación distinta a la de otras naciones.En ese sentido, expresó su discrepancia con las expresiones del ministro de Defensa de Chile, Andrés Allemant, quien declaró que en el 2012 la relación entre Santiago y Lima será muy difícil por el tema del diferendo marítimo en la Corte de La Haya. "El Perú es un país pacífico y generoso, que siempre ha respetado los tratados al pie de la letra", manifestó.