DEFENSOR PIDE A CAJAMARCA OÍR PROPUESTAS DEL EJECUTIVO
11 de diciembre de 2011

La Defensoría del Pueblo expresó ayer su confianza en que la nueva reunión entre representantes del Poder Ejecutivo y autoridades de Cajamarca, el martes 13, llegue a buen puerto y se encuentre una solución a las necesidades de esa región norandina.Eduardo Vega, defensor en funciones, instó a ambas partes a agotar todos los mecanismos de diálogo y que culminen las protestas que promueve un sector de dirigentes y autoridades regionales."Tengo confianza en que llegue a buen puerto ese diálogo; quiero exhortar a las autoridades regionales y locales a que empleen el mayor de sus esfuerzos y se comprometan a poder reanudar la comunicación que nos lleve a salir de este entrampamiento", declaró a la agencia Andina.Consideró una buena señal que el Ejecutivo nunca haya cerrado la posibilidad de resolver un conflicto a través del diálogo y el consenso con la población, pese a la declaratoria de emergencia frente a protestas que terminaron afectando al conjunto de la población.(Edición domingo).

  • [El Peruano,Pág. 5]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 7]
  • /