HUMALA AHORA PLANTEA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
11 de diciembre de 2011

Otro tema en el que el Ollanta Humala presidente contradice al Ollanta Humala candidato. Hace pocos meses, en mayo de este año, durante la campaña electoral, el líder de Gana Perú criticó a sus adversarios políticos que hablaban del servicio militar obligatorio cuando ni siquiera lo habían realizado y, ayer, durante la celebración por el Día del Ejército, habló de la necesidad de revisar las normas sobre el servicio militar voluntario."Sabemos que, hoy día, proyectos o leyes como el servicio militar voluntario han fracasado. Necesitamos corregir las cosas", manifestó Humala en Ayacucho, donde también planteó la necesidad de debatir, "para no politizar a las Fuerzas Armadas", si se debe mantener o no el voto del personal militar que, además -dijo-, en la práctica, no se cumple. Antes de proponer también la revisión de la doctrina de defensa nacional, el presidente rechazó los intentos de politización de las instituciones castrenses y pidió "no más actas de sujeción", como ocurrió en el pasado.(Edición sábado)