HUMALA NO QUIERE A MILITARES NI A POLICÍAS EN POLÍTICA
11 de diciembre de 2011

Polémica posición. El presidente Ollanta Humala Tasso se pronunció ayer a favor de separar a los militares y policías de la política, para permitir que estos se dediquen exclusivamente a la labor que por ley se les ha encomendado: brindar seguridad interna y externa a los peruanos.En el marco de la ceremonia por el Día del Ejército y el 187º aniversario de la Batalla de Ayacucho, el jefe de Estado sostuvo que no se puede permitir que vuelvan los uniformados a estar metidos en la política como ocurrió en la década de los 90. Dijo que estos deben velar por librarnos del terrorismo, del narcotráfico, de la tala ilegal de árboles, etc."Hoy vemos que ha habido casos como en la década de los 90 de politización y lo que tenemos que hacer es rescatar a nuestras Fuerzas Armadas y Policía para que se alejen del tema de la política y se dediquen a su función institucional", dijo Humala desde Pampa de la Quinua, en Ayacucho.Pero todo no quedó ahí. En diálogo con la prensa el mandatario también se mostró en contra del derecho al voto que tienen los militares y policías en nuestro país, lo cual fue implementado en el año 2005, durante el gobierno de su aliado Alejandro Toledo.(Edición sábado).

  • [Expreso,Pág. 2]
  • /