VALDÉS: EL GABINETE NO SE HA MILITARIZADO
12 de diciembre de 2011

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, respondió ayer a las críticas a su designación y señaló, tras asumir el cargo, que el nuevo equipo ministerial "no se ha militarizado", sino que busca ser más eficiente y llevar un mensaje de concertación.En entrevista con el programa Cuarto Poder, descartó que el gobierno de Ollanta Humala vaya a tener un "giro autoritario" por haber nombrado a un militar en el premierato, y descartó que se vaya a privilegiar la represión para combatir las protestas sociales."No soy autoritario, como me pintan, y eso se lo pueden demostrar las 12 regiones donde he conducido audiencias de seguridad ciudadana. Lamento que me quieran hacer parecer como autoritario; me gusta la disciplina y que las personas tengan palabra, y la disciplina no es potestad sólo de los militares", explicó tras remarcar que los únicos militares en el gobierno son el jefe de Estado y él.